-
Estiramientos: Es importante estirar los músculos después del ejercicio para evitar dolores y lesiones. Estira los músculos que hayas trabajado durante el ejercicio, y hazlo de manera lenta y controlada.
-
Hidratación: El ejercicio puede hacer que pierdas líquido, por lo que es importante reemplazarlo bebiendo agua o una bebida deportiva. Es recomendable beber agua antes, durante y después del ejercicio.
-
Alimentación: Es importante consumir una comida rica en proteínas y carbohidratos después del ejercicio para ayudar a reparar y reconstruir los músculos.
-
Descanso adecuado: Es importante darle al cuerpo tiempo para recuperarse después del ejercicio. Es recomendable dormir suficientes horas cada noche y descansar los días de entrenamiento.
-
Masaje: Un masaje puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor muscular después del ejercicio. Puedes hacerlo tú mismo o contratar a un profesional. Hablando de masajes no hay mejor sensación al momento de aplicar foot relieve en piernas y brazos. Llevatelo dando clic aquí.